El cuerpo inerte de José Alfredo Morales Ocaña, El Zurdo, quedó en el interior del automóvil Ford Figo, blanco, placas DJF-014-A del Estado de Campeche, que manejaba en la Península de Atasta, esto ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este sábado, el beisbolista conducía en el tramo San Antonio Cárdenas-Nuevo Progreso cuando se estrelló detrás de una segunda góndola arrastrada por un tractocamión Internacional, con placas de carga federal 15-AD-8H.
El automóvil Figo, con el cuerpo prensado del jugador del equipo Piratas de Carmen, quedó destruido y fuera de la cinta asfáltica, en el kilómetro 108+900, cabe mencionar que tras el accidente, el chófer del tractocamión siguió su marcha rumbo a Frontera. Aunque unos 2.5 kilómetros adelante, aparcó la unidad y se dio a la fuga.
La Guardia Nacional División Caminos ubicó el tractocamión en el kilómetro 106+000 y lo aseguró para deslindar responsabilidades. El difunto era oriundo de Ciudad Pemex, Macuspana, Tabasco, pero vivía en el poblado de San Antonio Cárdenas.