Fatal encontronazo en la carretera hacia Castamay

0
1361

Dos muertos y un menor de ocho años ingresaron al hospital en calidad de grave, fue el saldo de un hecho de tránsito ocurrido en la carretera local Campeche-Castamay, el cual arrojó a cinco lesionados más.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas de la tarde, cuando una familia viajaba a bordo del automóvil Datsun, modelo antiguo, provenientes del poblado de Castamay con dirección a la ciudad capital, sin embargo al pasar la escuela agrónoma CBTA a la altura del kilometro17 de la carretera local Castamay-Tikinmul el paso del antiguo auto fue interrumpido por un coche Seat.

El automóvil modelo Ibiza, donde viajaban tres personas, presuntamente invadió el carril contrario, impactando el primer vehículo generándose un “impacto frontal” el cual generó a su vez que el Seat quedara en sentido contrario mientras el Datsun a un costado de la carpeta asfáltica.

Derivado del fuerte choque, una mujer murió en el interior del Datsun, mientras que en el Seat otra dama quien estaba en el asiento trasero muriera de manera instantánea mientras el chofer del primer coche quedo presado; los automovilistas al ver la situación procedieron a auxiliarlos, donde dos afectados fueron llevados en vehículos particulares al primer hospital de esta ciudad.

Asimismo hicieron acto de presencia por parte de la Cruz Roja a bordo de tres unidades de rescate, al igual que bomberos y agentes municipales sumándose elementos de la Guardia Nacional, entre los automóviles se localizado un menor de 9 años, identificado como Gael H.P. el cual estaba politraumatizado, trauma torácico abdominal y una lesiona severa craneal siendo ingresado como critico al hospital general.

Entre los lesionados se encuentra Alfredo P.Y. 53 años, con lesiones menores, Fátima del R.P.C. 33 y José C.M. 30 quien presentó una fractura en el fémur, el hecho fue turnado ante la Fiscalía General del Estado, mientras los cuerpos de las dos fallecidas fueron trasladados al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia marcada por ley.