fbpx
HomeNoticiasPoliciacaFestejo Navideño supera expectativas

Festejo Navideño supera expectativas

Inicia la “Navidad de Todos” / Iluminan el Parque Central con miles de luces led

Con un rotundo éxito y superando las expectativas de la población, arrancó la “Navidad de Todos”, Programa del Gobierno Municipal de Carmen que incluye la decoración de parques y diversos festivales, iniciando este domingo en el Parque Central, donde se dieron cita más de 10 mil personas, entre adultos y niños.

El evento reunió música en vivo, bailes, mucho colorido y hasta con la presencia de Santa Claus . El encendido de más de 160 mil luces led estuvo a cargo del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien agradeció a la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Miguel Ángel Mugartegui Nevero, y a la empresa Olam Energy, Jolette Valladares, Fabiola Camargo, Elvira Rodriguez y José Luis Méndez, por la entrega y esmero al decorar dignamente este importante espacio recreativo.

Tras ello tuvo lugar el Festival Navideño, en el que se contó con la presentación de artistas locales como la agrupación MM Dance, el Coro de la Casa de la Cultura, Clave con Swing, así como los cantantes Yajhairet, Rafael Cámara, Guadalupe Velueta, Iván Meneses, Amaya Isla Pérez y Carlos Enciso.

Cabe destacar que la jornada inició a las 5:00 P.M. en la Av. Contadores con el banderazo del Operativo Navideño, donde se dio marcha a las unidades de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y el Ejército, que formarán parte de estas acciones de vigilancia.

El de objetivo de dicho operativo es salvaguardar la seguridad pública del Municipio de Todos durante esta época decembrina, mediante la presencia permanente de las autoridades en las colonias y comunidades, con la colaboración de las distintas corporaciones.

En estos eventos, organizados por la Dirección de Educación y Cultura y la Coordinación de Festejos, destacó la presencia de la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Diputada Federal, María Sierra Damián; la Diputada Local, Dalila Mata; la Directora de la DSPVTM, Samantha Bravo Muñoz.

Asimismo acudieron el Subsecretario de Seguridad Pública en Carmen, Julio Luna Carballo; la Directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra; el Director de Protección Civil, Julio César Villanueva Peña; el Teniente de Corbeta Infante de Marina, Emilio Hernández Román; y el Subteniente de Caballería Miguel Osio Zacatenco de la Sedena.

Seguidamente las autoridades se trasladaron al parque “Manitas del Sol”, ubicado en el fraccionamiento Puesta del Sol, donde los vecinos acompañaron el corte de listón del encendido de luces de este espacio recreativo que fue adoptado por la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Eli García Basto.

Continuando con estas actividades familiares tocó el turno de la inauguración de la Glorieta del Chechén la cual correspondió al equipo de la Unidad Administrativa que encabeza Gladys García. Ahí el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes, y pidió a la ciudadanía colaborar en el cuidado de estos espacios para disfrute de todos.

Recomendamos leer

spot_img