fbpx
Home Noticias Policiaca Festejo Navideño supera expectativas

Festejo Navideño supera expectativas

Inicia la “Navidad de Todos” / Iluminan el Parque Central con miles de luces led

Con un rotundo éxito y superando las expectativas de la población, arrancó la “Navidad de Todos”, Programa del Gobierno Municipal de Carmen que incluye la decoración de parques y diversos festivales, iniciando este domingo en el Parque Central, donde se dieron cita más de 10 mil personas, entre adultos y niños.

El evento reunió música en vivo, bailes, mucho colorido y hasta con la presencia de Santa Claus . El encendido de más de 160 mil luces led estuvo a cargo del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien agradeció a la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Miguel Ángel Mugartegui Nevero, y a la empresa Olam Energy, Jolette Valladares, Fabiola Camargo, Elvira Rodriguez y José Luis Méndez, por la entrega y esmero al decorar dignamente este importante espacio recreativo.

Tras ello tuvo lugar el Festival Navideño, en el que se contó con la presentación de artistas locales como la agrupación MM Dance, el Coro de la Casa de la Cultura, Clave con Swing, así como los cantantes Yajhairet, Rafael Cámara, Guadalupe Velueta, Iván Meneses, Amaya Isla Pérez y Carlos Enciso.

Cabe destacar que la jornada inició a las 5:00 P.M. en la Av. Contadores con el banderazo del Operativo Navideño, donde se dio marcha a las unidades de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y el Ejército, que formarán parte de estas acciones de vigilancia.

El de objetivo de dicho operativo es salvaguardar la seguridad pública del Municipio de Todos durante esta época decembrina, mediante la presencia permanente de las autoridades en las colonias y comunidades, con la colaboración de las distintas corporaciones.

En estos eventos, organizados por la Dirección de Educación y Cultura y la Coordinación de Festejos, destacó la presencia de la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Diputada Federal, María Sierra Damián; la Diputada Local, Dalila Mata; la Directora de la DSPVTM, Samantha Bravo Muñoz.

Asimismo acudieron el Subsecretario de Seguridad Pública en Carmen, Julio Luna Carballo; la Directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra; el Director de Protección Civil, Julio César Villanueva Peña; el Teniente de Corbeta Infante de Marina, Emilio Hernández Román; y el Subteniente de Caballería Miguel Osio Zacatenco de la Sedena.

Seguidamente las autoridades se trasladaron al parque “Manitas del Sol”, ubicado en el fraccionamiento Puesta del Sol, donde los vecinos acompañaron el corte de listón del encendido de luces de este espacio recreativo que fue adoptado por la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Eli García Basto.

Continuando con estas actividades familiares tocó el turno de la inauguración de la Glorieta del Chechén la cual correspondió al equipo de la Unidad Administrativa que encabeza Gladys García. Ahí el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes, y pidió a la ciudadanía colaborar en el cuidado de estos espacios para disfrute de todos.

Recomendamos leer

Alerta por fuga de gas en Sonda de Campeche

Alerta en la Sonda de Campeche por una fuga de gas de un ducto marino del Centro de Proceso Akal Charle del Activo Integral...

SEP lanza campaña para evitar mayor deserción escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) este miércoles en un evento celebrado en sus oficinas dio inicio a la campaña "Todas y todos por...

“BOMBONA”, LA MASCOTA DE DEBANHI VISITA SU TUMBA

La mascota de Debanhi visitó la tumba y su reacción ha conmocionado a familiares y usuarios, pues al llegar al lugar se recostó encima...

Sábado de recaudadora móvil en el parque central

Para que ahorres tiempo y que los trámites sean más accesibles, este sábado 13 de agosto la Recaudadora Móvil estará en el Parque Central,...

Inicia jornada de descacharrización en tu colonia

Durante esta semana se estará llevando el Programa de Descacharrización, a través de la Dirección de Servicios Públicos, a fin de mantener limpios los...