Hombre cae de camión en movimiento

0
1436

Un hombre de la tercera edad resultó con posible traumatismo craneal moderado, al caer de un camión urbano en movimiento, el lesionado presentaba una intensa otorragia por lo cual fue valorado rápidamente por socorristas de la cruz roja y trasladado de urgencia a la clínica número 4 del seguro social centro.

Los hechos se dieron cuando el sexagenario iba abordo del camión urbano de la ruta periférico, marcado con el número económico #13 de la empresa “Shosholoza” con matrícula de circulación 203-215-B con registro en el Estado de Campeche, según la versión de el chófer de la unidad el adulto mayor le solicitó la parada.

Sobre la avenida 10 de julio entre calle 17-A y 17-C de la colonia Benito Juárez, cuando el chófer al momento de comenzar a detener la marcha fue advertido por los pasajero que se detuviera inmediatamente ya que el señor que había pedido la bajada anticipada, había caído del camión en movimiento.

El chófer espantado rápidamente dio un freno para descender de la unidad dar fe de que el hombre se encontraba tendido boca arriba en el pavimento caliente, recibió un fuerte golpe en el área de la nuca por lo cual comenzó un sangrado en el oído lo que indicaba un posible traumatismo craneal moderado.

Testigos presenciales apoyaron y dieron los primeros auxilios al hombre para mantenerlo inmóvil hasta la llegada de los paramédicos siendo estos apoyados por personal de protección civil quienes abanderado en la zona y movilizaron el tráfico vehicular hasta la llegada de los técnicos en urgencias.

El hombre fue inmovilizado una férula espinal ya que debido a la cinemática del trauma pudo haber tenido algunas fracturas en el cuerpo, este favor dado la unidad y trasladado de urgencia en compañía de un familiar hasta el seguro social de el centro.

Mientras tanto el camión tipo Mercedes Benz permaneció estacionado en el lugar del accidente hasta el arribo de peritos de vialidad y tránsito municipal quienes levantaron evidencia fotográfica y procederán a remitir el vehículo al corralón municipal para presentar el chofer ante el agente del ministerio público donde se deslindarán responsabilidades.

Según la versión de algunos pasajeros el hombre no espero en la parada total del camión por lo cual éste se desesperó y decidió aventarse cuando aún estaba en movimiento, por otro lado otros manifestaron que el camión tuvo que haber tenido las puertas cerradas hasta la detención total de la marcha del vehículo.