Un hombre de apodo “Pote” de aproximadamente 45 años de edad, fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en las inmediaciones de la colonia primero de mayo playón, luego de que este manifestara haber caída de más de 6 metros de altura.
Fue alrededor de las 00:00 de la media noche, que vecinos de la calle 47 por Periférica Norte de la colonia antes mencionada, solicitaron de el apoyo de una ambulancia ya que un hombre conocido de la colonia, presentaba alucinaciones y según el, había caído de más de 6 metros de altura. A la llegada de los paramédicos valoraron al hombre quién al parecer no presentaba ninguna herida ni golpes contusos o algo que confirmara que cayó de la altura que el mencionaba, por lo que al encontrarse bien de salud física, los paramédicos no lo trasladaron.
Esto causó enojo en el hombre quién quería que lo llevaran al hospital por lo que comenzó a agredir verbalmente a los paramédicos, manifestando vecinos que el hombre solo quería que lo llevaran a dormir al hospital en clima ya que hacía mucho calor y en varias ocasiones ha hecho lo mismo.
Los paramédicos tomaron algunos datos de esta persona y posteriormente se retiraron para evitar ser agredidos por este hombre quién cada vez se tornaba más violento.