Una intensa movilización por parte de todos los cuerpos de emergencia se registró en calles de la colonia manigua, esto luego de que ingresar a un reporte a los números de emergencia 9-1-1 solicitando la pronta presencia de los cuerpos de emergencia ya que un domicilio se encontraba envuelto en llamas.
El reporte ingresó a la central del 911 agilizando rápidamente los cuerpos de emergencia la aproximación hacia la calle Arroyo de los franceses por calle 16 de septiembre de la colonia manigua lugar donde se encontraba el domicilio presuntamente con fuego en el interior.
A la llegada de bomberos locales seguidos de protección civil y elementos de la dirección de seguridad pública ubicaron el domicilio pues los propietarios ya esperaban nerviosos a las afueras de el mismo haciéndole señas a los traga humo, estos al preguntar dónde era el incendio los propietarios indicaron que en el patio trasero en una bodega donde almacenaban diversas cosas entre ellas madera y algunos cartones.
Rápidamente los tragahumo tiraron sus líneas hacia el interior de la vivienda y comenzaron a sofocar las intensas llamas que no se lograban ver desde afuera pero el humo si era demasiado notorio en él cielo, luego de casi 20 minutos de sofocación se logró el cese de las llamas mismas que estaban a escasos metros de alcanzar la fachada de la vivienda pudiendo provocar una tragedia mayor.
Por fortuna el fuego logró apagarse quedando como pérdida solamente un tinglado, madera y cartón que no servían, por lo cual los bomberos exhortaron a los propietarios a no almacenar este tipo de materiales ya que son fáciles de aprender y causar los conatos de incendio.
Los tragahumo tomaron algunos datos así como también los elementos municipales y posteriormente se retiraron del lugar donde los vecinos y curiosos se encontraban observando atentamente.