Un grupo de al menos 35 jóvenes, fueron reportados por vecinos de la colonia Belisario Domínguez, luego de estar practicando deporte sin ninguna medida de protección de salud ante la pandemia que se está viviendo del covid-19.
El hecho se registró cuando vecinos de la avenida Belisario Domínguez esquina con calle Quintana Roo de la colonia anteriormente mencionada, solicitaron la presencia de las autoridades en el campo de Belisario ya que habían más de 30 personas aglomeradas sin ningún tipo de protección.
Al lugar arribaron dos camionetas con personal de la dirección de protección civil, quienes muy amablemente y explicando la situación, exhortaron a los jóvenes a retirarse del campo, ya que la pandemia por la que estamos pasando no es ningún juego y si de preocuparse, así mismo para que cuiden su salud y la de sus familiares.
Los jóvenes no tomaron muy bien las indicaciones del personal de protección civil pese a que continuamos en semáforo amarillo y dónde las actividades recreativas al aire libre o zonas públicas hasta el momento se encuentran estrictamente prohibidas, con la finalidad de bajar el número de contagios por el agresivo virus.
Ante el exhorto de las autoridades los jóvenes no tomaron muy bien las indicaciones y algunos en forma burlona y otros agresivamente mal contestaron a los elementos de protección civil, diciéndoles que ellos seguirían jugando ya que estaban fastidiados de permanecer en sus casas encerrados.
Ante está contestación los de protección civil continuaban explicando que era por el bien de todos, ya que las indicaciones venían de la secretaria de salud y no era nada personas de ellos en su contra, aún así lo jóvenes seguían negándose a salir del campo de fútbol por lo cual los elementos de protección civil procedieron a colocar cintas de acordonamiento en la entrada del campo.
Esta acción ocasionó enojo en los deportistas quienes con un balón agredieron a uno de los elementos quienes al no poder responder la agresión, decidieron solicitar el apoyo vía radio a C4 para solicitar la llegada de agentes de la policía estatal preventiva (PEP) quienes de igual manera intentaron dialogar con los jóvenes pero estos insistían en no retirarse.
Apesar de que los jóvenes agredieron a los de protección civil, estos no fueron detenidos y al no querer retirarse los agentes decidieron tomar gráficas de lo que sucedía, las cuales servirían para aclaraciones futuras o en caso de que alguien presente en el lugar contragera el virus.