Juez de Control revoca suspensión condicional de proceso por robo con violencia

0
1019

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, revocó la Suspensión Condicional del Proceso a J.S.T. y/o C.A.S.T. y reanudó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 83/18-2019/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el 4 de febrero del año 2019 a las 04:00 horas, cuando ingresó a la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en el fraccionamiento Santa Rita, en Ciudad del Carmen y con un cuchillo amagó a los empleados, para luego sustraer de la caja registradora número tres la cantidad de dos mil 578 pesos con 41 centavos; posteriormente se dio a la fuga.

En su momento, J.S.T. y/o C.A.S.T. fue detenido el 18 de abril del 2019, mediante el cumplimiento de una orden de aprensión y ese mismo día fue vinculado a proceso, donde el Juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

El miércoles 18 de diciembre del 2019, privilegiando las salidas alternas el Juez de Control aprobó una Suspensión Condicional del Proceso, estableciendo el pago de la reparación del daño y fijando condiciones a cumplir por parte del imputado en libertad, por la temporalidad de 6 meses.

Sin embargo, el imputado no cumplió las condiciones impuestas por el Juez en la salida alterna, en consecuencia el miércoles 23 de septiembre del año en curso, a petición del Ministerio Público, se llevó a cabo la audiencia de Revocación de la Suspensión Condicional del Proceso, reanudándose el proceso e imponiendo de nueva cuenta la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso; por lo anterior, J.S.T. y/o C.A.S.T. se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.