Por circular exceso de velocidad el guiador de una motocicleta ocasionó un accidente automovilístico al colisionar contra una ambulancia de la Cruz Roja cuando circulaban por las calles de la Colonia Santa Rosalía y posterior a ello escapar del lugar generando una persecución que terminó en la Colonia Burócratas; el hombre que se escondió al interior de un predio particular era defendido por los vecinos pero finalmente ante la presión policial decidió pagar los daños.
Los hechos se registraron cerca de las 20:30 horas cuando el conductor de una Motocicleta Italika, color negro, con placa 61CVM2 del estado de Campeche, circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Corregidora de la colonia Sants Rosalía.
Por el sitio pasaba una Ambulancia Ford, color blanco, con número económico 053 propiedad de la Cruz Roja, la cual acababa de ir a buscar un paciente con padecimientos crónicos degenerativos por lo que sería trasladado al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar.
Sin embargo, al llegar a la altura de una conocida plaza comercial el conductor de la moto impacto el espejo lateral izquierdo de la ambulancia provocándole daños materiales
Tras el accidente el responsable escapó del lugar para evitar hacerse cargo de los daños por lo que generó una persecución con ambulancia la cual logró darle alcance sobre la calle 33a de la colonia Burócratas.
Cabe señalar que el responsable ingresó a un domicilio particular que no era de él y fue protegido por sus vecinos quiénes insultaron a los paramédicos sin embargo al ver la presión por parte de los agentes de la policía decidieron pagar los daños.
El hombre se disculpó con los paramédicos por su falta de criterio e irresponsabilidad pues pudo ocasionar algún percance mayor y no se negaba a pagar informó que había escapado por el miedo a que lo detuvieran.