Muere de un paro respiratorio

0
1146

Por un presunto paro respiratorio, un hombre mayor de edad perdió la vida abordo de la unidad Cam-058 de la Cruz roja mexicana de camino al hospital general, el hombre inerte dentro de la unidad de emergencia ya no fue ingresado por lo cual la ambulancia retornó a su base.

Paramédicos de la Cruz roja mexicana trasladaban a un paciente presuntamente con positivo de covid-19 al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar por dificultad respiratoria pero lamentablemente este ya no alcanzó a llegar y murió dentro de la ambulancia.

La unidad no pudo ingresar al paciente al hospital por lo cual retornó a su base para ahí dar parte al ministerio público para realizar las diligencias correspondientes al hecho, mientras familiares iban llegando hasta el lugar de los hechos, algunos llorando otros sin poder creer la muerte de su apreciado familiar.

Agentes del ministerio público arribaron hasta la base de la Cruz Roja situada sobre la privada del ISSSTE por avenida 56 entre Concordia de la colonia petrolera para realizar los peritajes y diligencias correspondientes, pero al tratarse de un deceso por causas naturales no fue necesario llevar el cuerpo al anfiteatro para realizar la necropsia de ley por lo cual se quedó a cargo de los familiares.

Luego de que los familiares no tuvieran dinero para costear los gastos funerarios la señora María Elena Rosiñol directora de la Cruz Roja mexicana zona Carmen se solidarizó con la familia comprometiéndose a cubrir por su parte todos los gastos funerarios.