Padres llegan a farmacia similares con su hija muerta en Madero

0
3800

Madre desesperada con niña de dos años en sus brazos llega a consultorio médico de farmacias similares y pide a la doctora atención médica para su hija. La doctora al ver que la niña estaba inconsciente y después de revisar que no tenía signos vitales, les dio la mala noticia de que la criatura había perdido la vida.

Llorando la mujer le suplica a la doctora que la ayudara, la doctora le dijo que allí era un consultorio médico, donde no había equipo especial para reanimar a las personas, mediante descargas eléctricas emitidas por los desfibriladores. La mujer le insistía a la doctora que hiciera algo, se le aplicó los primeros auxilios reanimación cardiopulmonar (RCP) pero la niña ya no reaccionó, al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que la niña ya no tenía signos vitales.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 19:00 horas del martes 16 de junio en el establecimiento de Farmacias Similares, ubicado en avenida Palafox casi esquina con calle Genaro Amezcua de la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Madero.

A voz de los padres la niña padecía un malestar desde hace 11 días, fiebre y diarrea, este 16 de junio por la mañana tuvo problemas de broncoaspiración y la llevaron al hospital 6 del IMSS de ciudad Madero, doctores la querían dejar internada, tenerla en observación por síntomas de probable Covid-19, pero los padres no lo permitieron, se la llevaron a su casa.

Ya por la tarde mientras la niña comía se les cayó golpeándose su cabecita, inconsciente la levantaron y la llevaron a la clínica Similares a donde lamentablemente la niña llegó muerta.

Al lugar llegó personal de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas, que ante la declaración de los padres de que ese día por la mañana en IMSS a la niña se la había diagnósticado con síntomas de probable contagio de Covid-19.

Se requirió la intervención de Peritos en Criminología expertos en Coronavirus, que con equipo especial, después de sanitizarse, entraron al consultorio y dieron fe al cuerpecito de la niña, que recogió una funeraria local, con la anotación en la ficha de su deceso, de probable Covid-19.