Pareja procesada por narcomenudeo

0
958

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a H.M.C. y a A. del C.M. a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, asentado en la Carpeta Judicial 73/20-2021/JC.

Lo anterior se derivó de una orden de cateo girada por un Juez, por lo que el miércoles 21 de octubre del año en curso, a las 17:20 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron cumplimiento al mandato judicial en un predio situado en la colonia Peña en esta ciudad capital, localizando en el interior a H.M.C. y A. del C.M. (mujer), así como cuatro bolsas de nylon que contenían en total la cantidad de 4 mil 506 pesos en efectivo, una cartera negra con 3 mil 500 pesos; así como cuatro frascos de vidrio, en tres de ellas habían 88 fragmentos de cocaína y en el último 11 dosis de polvo de clorhidrato de cocaína, una bolsa con polvo del mismo alcaloide, tres teléfonos celulares de las marcas Blue, Samsung y Zuum, y tres cajas de cartón, una con 10 paquetes de bolsas, otra de papel aluminio y una de papel zigzag.

La pareja junto con la droga, numerario y demás objetos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo de esta institución, donde se realizaron las diligencias legales correspondientes.

El sábado 24 de octubre, los imputados fueron llevados a audiencia inicial donde solicitaron la duplicidad del término constitucional, reanudándose el miércoles 28, siendo vinculados a proceso, por lo que se encuentran en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.