Peligrosa balacera deja un herido

0
1803

Un sujeto de aproximadamente 30 años de edad quien se identificó como elemento de la marina armada de México disparo en al menos 4 ocasiones su arma de cargo contra el encargado de un expendio de cerveza situado sobre la calle Guadalupe Victoria por Gustavo Ferrer del fraccionamiento malibrán.

Según la versión de los vecinos quienes golpearon al gatillero, fue que esté abordo de un vehículo tipo seat león color blanco con matrícula de circulación PWK-919-A llegó hasta un expendio situado en esa dirección, adquiriendo al menos quinientos pesos en bebidas embriagantes, cuando al momento de pagar solamente cargaba $200 en efectivo por lo cual no querías al dar el monto total de su compra.

Minutos después se hizo de palabras con encargado del expendio y de un momento a otro este Marino en presunto estado de ebriedad sacó de su vehículo un arma corta con la cual apuntó directamente a la cara del tendero Y al menos en dos ocasiones a quemarropa contra la humanidad del joven, quien presentó un halago esquivar los disparos salvando su vida.

De inmediato una familia que se encontraba en un velorio de la calle Gustavo Ferrer se percató de dicha agresión por lo cual se lava lanzaron a los golpes al atacante ya que éste también les apuntó con su arma amenazándolos de que el que se acercara se lo tronaba, la multitud del velorio enardecida se le fue a los golpes al gatillero dejándolo seriamente lesionado y con daños de mayor cuantía en su vehículo, recibió pedradas y tubazos.

El atacante trató de escapar pero rápidamente fue interceptado por la unidad PM-075 de la Policía municipal quién se encontraba escasos metros cuando esté disparó su arma de cargo, al menos 4 casquillos quedaron percutidos en el lugar de los hechos, agentes motorizados y varias patrullas de la dirección de seguridad pública arribaron hasta el lugar de los hechos para asegurar al presunto atacante y el vehículo del que se transportaba.

Minutos después arribaron personal castrense de la guardia nacional quiénes al ser informados de que el sujeto era parte de la marina armada de México decidieron tomar parte de los hechos y el vehículo quedó bajo su custodia, mientras tanto el detenido fue llevado ante la vicefiscalía de justicia en Carmen donde rendirá su declaración.

Personal de la vicefiscalía acordó no toda la zona donde fue el ataque para realizar el peritaje y el levantamiento de los casquillos.