fbpx
HomeNoticiasPoliciacaPolicía ebrio es detenido tras secuestro a civil en Nuevo Progreso

Policía ebrio es detenido tras secuestro a civil en Nuevo Progreso

Un elemento de la policía ministerial adscrito a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Campeche, fue detenido anoche en Nuevo Progreso, según información de testigos el agente ministerial se encontraba en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas de este lunes, cuando el elemento Enrique Chan Pacheco adscrito a mencionada dependencia de justicia, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la comunidad de Atasta, Carmen en pleno goce de funciones.

Al ser reportado por la propia ciudadanía, comenzó la búsqueda del elemento, quién se transportaba en una camioneta Ford, color blanco, con las siglas AEI-22 con logotipos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Policía Ministerial.

Siendo posible su localización en el poblado de Nuevo Progreso, donde comenzó una persecución y según testigos presenciales el elemento bajo de la unidad oficial y subió a otra camioneta civil, Ford F150, color blanco sin matrícula de circulación, donde amenazó al conductor y prácticamente lo secuestro para que lo llevará a otro sitio.

Para mala suerte del ebrio agente, su camino de huida no duró mucho, pues la camioneta donde era llevado fue interceptada por otros agentes de la Policía Ministerial, cuyos elementos comenzaron un forcejeo con el policiaco ebrio, mismo que al resistirse al arresto efectuó dos disparos, uno que hizo blanco en la camioneta y otro más en el suelo.

Según las autoridades, el elemento ya se encuentra presentado y en proceso de investigación, ya que sería juzgado por el posible delito de privación ilegal de la libertad e intento de homicidio, asentado en la carpeta de investigación 3-2022-305 para que sea presentado ante el juez de control.

Recomendamos leer

spot_img