Prisión preventiva por delitos contra la salud

0
1375

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a M.A.C.W., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en su variante de Posesión con Fines de Comercio, asentado en la Carpeta Judicial CJ325/19-2020.

Lo anterior se derivó de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, quien solicitó orden de cateo, misma que fue obsequiada y cumplimentada el jueves 5 de marzo del año en curso.

Es así, que el día en cuestión alrededor de las 17:40 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un Binomio (Canino y Entrenador de la Policía Estatal), se constituyeron a un predio ubicado en la unidad habitacional Siglo XXI, en esta Ciudad Capital, donde llevaron a cabo el cateo.

Durante la inspección se encontraron 67 dosis de marihuana distribuidas en bolsitas tipo zip, un frasco de vidrio de 200 gramos abastecido con el citado enervante, cuatro dosis de piedra de cocaína, un teléfono celular, una báscula gramera, una bolsa transparente conteniendo 11 bolsitas de plástico tipo zip y la cantidad de mil 78 pesos en efectivo.

En el predio también se localizó a M.A.C.W., el cual fue asegurado junto con la droga, numerario y objetos antes descritos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo.

El domingo 8 de los actuales M.A.C.W. fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes para la Investigación Complementaria.