Procesado por delitos contra la mujer

0
167

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso a R.A.N.A. a quien le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de violencia familiar, feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Xpujil, se tuvo conocimiento que durante los cuatro años de relación sentimental, el imputado profesó malos tratos físico y psicológicos en contra de su ex pareja, por lo que se separaron.

El lunes 7 de febrero de 2022 a las 12:00 horas, R.A.N.A. acudió al rancho ubicado sobre la carretera estatal Xpujil-Campanario, en el municipio de Calakmul, donde discutió con su ex pareja, interviniendo la abuela y mamá de ésta. Sin embargo, éste golpeó a su ex suegra, mientras que a la ex abuelita le pegó en la cabeza, cayendo al suelo inconsciente y desangrándose.

De nueva cuenta el imputado atacó a su ex mujer intentando estrangularla, sin embargo intervinieron sus familiares quienes lo desarmaron, sometieron y sacaron de la propiedad.

R.A.N.A. fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.