Procesado por violación tumultuaria

0
916

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a E.G.C. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación tumultuaria, asentado en la Carpeta Judicial 129/20-2021/JC.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 03:00 horas del 22 de febrero del 2019, en la cabecera municipal de Candelaria, cuando E.G.C. en compañía de otro sujeto interceptaron a la víctima, a quien golpearon en el estómago y sujetaron del cabello para llevarla a un predio baldío, donde fue sometida a golpes y violada. No conforme con ello, la patearon en diversas partes del cuerpo hasta dejarla inmóvil, retirándose de inmediato del lugar.

La Fiscalía de Candelaria se avocó a las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de E.G.C., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento el viernes 15 de enero del año en curso.

Ese mismo día, E.G.C. fue llevado a audiencia inicial y solicitó al Juez ampliación del término constitucional, por lo que se reanudó el martes 19 y resultó vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, se le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.