fbpx
HomeNoticiasPoliciacaProcesado por violencia familiar

Procesado por violencia familiar

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a A.D.S. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violencia familiar, asentado en la Carpeta Judicial 82/2021-2022/JC.

Los hechos que relacionan al imputado iniciaron desde hace once meses cuando comenzó a vivir en unión libre con la víctima, quien es madre de dos menores de edad, situando su domicilio fijo y conocido en el ejido Matamoros, municipio de Escárcega, a la cual siempre ofendía, agredía físicamente y corría de la casa, trato que también profesaba a las menores.

Es así, que el viernes 15 de octubre del presente año a las 00:30 horas, tras sostener una discusión, A.D.S. golpeó a la afectada en la boca causándole una lesión en el labio inferior, posteriormente, agredió físicamente a una de las menores, originando que la agraviada comenzara a sacar sus pertenencias.

El día en cuestión a las 09:50 horas, cuando la víctima realizaba llamadas telefónicas para solicitar un taxi para irse junto con sus hijas, fue descubierta por el imputado, quien no conforme con insultarla, de nueva cuenta con el puño cerrado la golpeó en la boca.

Acto seguido, A.D.S., despojó a la dama del teléfono celular y comenzó a arrastrarla por el camino de terracería, siendo sorprendido por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes lo aseguraron y pusieron a salvo a la mujer.

El imputado fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se realizaron las diligencias legales.

El domingo 17 de octubre, A.D.S. fue llevado a audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la integración de la Carpeta de Investigación.

Recomendamos leer

spot_img