Procesan a asegurados en Bellavista

0
507

CAMPECHE. – Se da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.C.C. y/o J.A.C.C. y a J.F.C.C., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, al primero de los citados por el delito de robo a casa habitación y al segundo por lesiones calificadas, asentados en la Carpeta Judicial 265/20-2021/JC.

Los hechos se suscitaron el domingo 21 de marzo del año en curso, entre las 19:00 y 19:30 horas, cuando J.C.C. y/o J.A.C.C. ingresó a un predio situado en la calle 108 de la colonia Bellavista en esta ciudad, donde sustrajo un sobre de papel manila que contenía tres mil pesos en efectivo y luego se retiró, pero fue observado por un vecino, mismo que comunicó los hechos a R. de J.Q.D. y a la esposa de este último.

nte tal situación, las víctimas se trasladaron al domicilio de J.C.C. y/o J.A.C.C. ubicado en la calle 105 de la citada colonia, donde al llegar R. de J.Q.D. se acercó a una ventana para confrontar al antes citado, pero J.F.C.C. con un martillo le da un golpe en la frente causándole una lesión.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes aseguraron a J.C.C. y/o J.A.C.C. y J.F.C.C.; posteriormente, fueron puestos a disposición de la Unidad de Atención Temprana de esta institución, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

El miércoles 24 de marzo, fueron llevados a audiencia inicial donde el Juez los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.