fbpx
HomeNoticiasPoliciacaProceso por cohecho y portación de arma prohibida

Proceso por cohecho y portación de arma prohibida

Se da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a F.A.P.P. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de cohecho equiparado y portación de arma prohibida, asentados en la Carpeta Judicial 298/20-2021/JC.

Los hechos ocurrieron el sábado 17 de abril del presente año, entre las 18:30 y 18:55 horas, en el kilómetro 177+000 de la carretera federal 180 Campeche – Champotón, tramo Lerma – Seybaplaya, municipio de Seybaplaya, cuando elementos de la Policía Estatal retuvieron un vehículo Nissan, blanco, con placa de circulación YN-8890-B del Estado de Yucatán, que venía zigzagueando, por lo que F.A.P.P., para evitar ser infraccionado utilizó un objeto paralizador (que produce toques eléctricos) “Taser” negro de 150000 W, con el que intentó agredir a uno de los agentes.

Asimismo, ofreció a los servidores públicos la cantidad de mil pesos para evitar ser infraccionado y que le retuvieran el vehículo, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, quien realizó las investigaciones correspondientes.

El martes 20 de abril del presente año, fue llevado a audiencia inicial donde solicitó al Juez ampliación del término constitucional, reanudándose el sábado 24, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes de plazo para la Investigación Complementaria.

Recomendamos leer

spot_img