Proceso por violación equiparada

0
1507

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a C.V.N. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 307/19-2020/JC.

Los hechos ocurrieron en la región de Candelaria, el 7 de diciembre del 2018 alrededor de las 21:58 horas, cuando C.V.N. mediante la promesa de ayudar económicamente a una menor de 14 años de edad, la abordó en un vehículo particular y la llevó a un hotel donde la violó.

La Fiscalía de Candelaria llevó a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al juez orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue otorgada y a la que el viernes 27 de noviembre del presente año elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento.

El sábado 28, C.V.N. fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó al juez la duplicidad del término constitucional, reanudándose el jueves 3 de diciembre del año en curso, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.