Queda prensado en tractocamión

0
1319

Un joven terminó prensado de la pierna derecha al estrellarse la unidad donde viajaba contra la caja de un tractocamión frente a la plaza Palmira, cuerpos de emergencia y autoridades en el lugar de los hechos, realizando maniobras de rescate.

Dos jóvenes que se desplazaban abordo de un camión tipo HINO color blanco con caja frigorífica y matrícula de circulación CR-69-531 con registro en el Estado de Campeche, sobre la avenida isla de tris por río Candelaria y avenida Belisario Domínguez de la colonia Belisario Domínguez.

Con dirección hacia la glorieta del Chechén, pero llegando frente a la plaza comercial “Palmira” el joven conductor de esta unidad manifiesta haberse quedado sin frenos y por más que pisaba el pedal este ya no ejercía presión para detener la unidad cargada con abarrotes de comisaría.

Terminando por proyectarse de frente contra la parte trasera de un tractocamión tipo Freightliner color blanco con matrícula de circulación 08-AL-5W del servicio público federal propiedad de la compañía “Lucero Iralex”, quedando la cabina del camión con caja frigorífica prensada entre la caja metálica del tractocamión y su compañero copiloto prensado de la pierna derecha.

Provocando esto una intensa movilización por parte de todos los cuerpos de emergencia en coordinación, así como también autoridades, protección civil hacer curso de rescate denominado “La Libra” y con equipos especiales de rescate como brazos hidráulicos y pinzas de presión, cortaron los marcos retorcidos de la cabina para liberar la pierna derecha del joven copiloto quien se quejaba de fuertes dolores.

Finalmente y luego de varias maniobras de rescate, fue posible liberar la extremidad del joven quien fue subido a una camilla y abordado a la ambulancia para ser trasladado al instituto mexicano del seguro social y ser atendido con urgencia para descartar posibles fracturas o daños internos.

Las unidades quedaron en el lugar de los hechos resguardados por los peritos de vialidad y tránsito municipal, quienes luego de realizar el peritaje correspondiente de acuerdo a la posición final de los vehículos procedieron a moverlos para liberar la arteria vial, ambas unidades fueron turnadas al corralón municipal, mientras el caso se turno ante el agente del ministerio público.