Revelan fotografía de Ovidio Guzmán detenido

0
472

La fotografía que da cuenta de la detención de Ovidio Guzmán fue difundida la mañana de este viernes durante la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en los hechos violentos registrados el jueves en Sinaloa, que dieron como resultado recaptura del hijo del “Chapo”, hubo 19 atacantes muertos, 10 militares fallecidos, 35 lesionados, 21 integrantes del Cártel de Sinaloa detenidos, y no hubo víctimas civiles.

La tarde del jueves 5 de enero llegó al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, un helicóptero que trasladó a Ovidio Guzmán, alias el “Ratón”, desde las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) ubicadas en la Ciudad de México.

Un operativo iniciado desde hace más de 6 meses de trabajo de inteligencia desembocó en la detención de Ovidio, la madrugada de este 5 de enero en la localidad de Jesús María, al norte de Culiacán.

Ovidio Guzmán no será extraditado de manera inmediata a EU
Ovidio es identificado como el principal responsable de dirigir la producción y distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana hacia Estados Unidos. Por esta razón, el gobierno extranjero ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información que llevará a su captura.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, descartó una extradición “express” y negó que la captura sea un gesto del gobierno para congraciarse con Biden, quien se reunirá el lunes con su homólogo Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México