Roban en Jardín de niños OMEP

0
1032

Tal parece que ésta pandemia es perfecta para los amantes de lo ajeno, quienes aprovechan para realizar robos a comercios, casas habitación y hasta a jardines de niños, tal es el caso de el jardín de niños “OMEP” ya que en horas de la madrugada del lunes, fue visitado por amantes de lo ajeno, llevándose varias cosas.

En punto se las 9:00, la directora de este centro educativo la Sra. Joaquina Uc Cosgaya llegó al jardín de niño para realizar unas diligencias en la dirección pero cuál fue su sorpresa, que al llegar la puerta de entrada estaba forzada y los presuntos delincuentes cortaron la electricidad para evitar que sonara una alarma.

La directora rápidamente marco a los números de emergencia 9-1-1 solicitando el apoyo de patrullas ya que habían sido víctimas de robo al parecer durante la madrugada, arribando minutos después agentes de la Policía estatal preventiva quienes fe de los hechos para después tomar datos de los hechos.

Al final dieron un recorrido para tomar algunas fotografías y exhortar a la directora a presentarse ante el agente del ministerio público para levantar su formal denuncia de los hechos, ya que lograron llevarse compresores de climas, grabadoras, cableado, lámparas y una bomba de agua, así como también rompieron protectores y puertas para ingresar a los salones.

La directora comenta que ya en al menos 3 ocasiones más han sido víctimas de robo, ya que no hay mucha vigilancia por parte de la policía estatal preventiva y pide al comandante de la policía estatal apoyo con más recorridos en esa zona.

Así mismo la directora y la Tesorera dan gracias al presidente de Carmen el ingeniero Oscar Román Rosas González por proporcionarles personal de servicios públicos para que refuercen las ventanas y puertas de todos los salones y estén mejor protegidos ante la delincuencia.