fbpx
Home Noticias Policiaca Robo a empresa desde lancha

Robo a empresa desde lancha

7 sujetos presuntamente armados llegaron abordo de una lancha, hasta las instalaciones de la empresa BMPI, ubicada sobre la carretera federal 180 justamente en el kilómetro 14 + 500, donde sometieron a los dos vigilantes, los cuales fueron obligados a cargar herramientas, cables y otras pertenencias a la embarcación dónde finalmente escaparon los conocidos “Piratas Modernos”.

Los hechos se registraron alrededor de la 23:25 horas de la noche, cuando según los dos vigilantes que se encontraban en las instalaciones de la empresa que le trabaja Petróleos Mexicanos estaban resguardando el lugar como normalmente lo hacen todos los días.

Al momento de ir a la estación dónde duermen comenzaron escuchar ruidos en el patio de maniobras por lo que decidieron salir a su suerte para ver que es lo que ocurría pues los perros de lugar comenzaron a ladrar sin cesar.

Al momento de llegar, fueron amagados por al menos 7 sujetos quienes supuestamente portaban armas de fuego y los obligaron a tirarse al suelo mientras preguntaban si habían más personas en la instalaciones.

Al corroborar que solamente habían estas dos personas, obligaron a los vigilantes a abrir los almacenes y luego a cargar ellos mismos cables, herramientas y otros objetos hacia la lancha que se encontraba a la orilla de la playa que se encuentra atrás de la empresa.

No contentos con lo que habían logrado, dos de los delincuentes ingresaron a la zona donde descansan los vigilantes mismas que se apoderaron de una mochila, celulares, carteras con dinero en efectivo y una bocina Bluetooth con la cual escuchabam música los trabajadores.

Luego del asalto los afectados cómo pudieron solicitaron el apoyo de un vigilante cercano a dónde se registró el asalto mismo que dio parte a los números del 911 para pedir el apoyo de una patrulla ya que sus compañeros habían sido víctimas de los piratas modernos.

Tiempo más tarde llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quiénes comenzaron a levantar datos de lo que había sucedido mientras acordonaron la zona y daban parte el Ministerio Público quiénes serían finalmente los encargados de realizar las investigaciones correspondientes y tratar de dar con los responsables. Cabe señalar que uno de los afectados indicó a los elementos de la agencia Estatal de investigación de la vicefiscalía regional de Ciudad del Carmen que uno de los delincuentes Al momento de llegar gritó consignas indicando que ellos sabían que por la tarde había llegado material valioso a lugar.

Por lo que no descartaban alguno de los trabajadores del patio había dado el aviso a los delincuentes para que llegaran a robar pues no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia ya que hace unos meses al momento de recibir material por la madrugada fueron visitados de igual forma por los amantes de lo ajeno.

Recomendamos leer

CONGRESO AUMENTA FACULTADES A LA PEP

Congreso del Estado de Campeche avala reforma a Ley de Seguridad Pública del Estado según para garantizar mayor cobertura en la vigilancia. Habilita a los...

El Perro es detenido

A. J. F. L., (a) “El Perro”, y M. A. V. H., (a) “Ratas”, fueron detenidos anoche por personal ministerial al ser identificados como...

Firman convenios para impulsar beneficios a mujeres y universitarios de Carmen

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) firmaron convenio general y especifico de colaboración que unirá...

Auditor de Pemex renuncia por malas gestiones en Refinería de Dos Bocas

Los costos que aquejan a la refinería Dos Bocas, el megaproyecto energético del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, han estado tan fuera de...

El covid, la guerra y sequías llevan el precio del aceite a niveles récord

Entre el 2019 y el primer semestre de este año, el precio del aceite comestible se encareció un 69 por ciento en México, debido...