Se busca a pescadores

0
2005

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), solicita el apoyo de la ciudadanía para que aporten datos que conlleven a la localización de los pescadores Aurelio Trinidad Martínez, Santiago Javier Jiménez y Gabriel Lumbrera Gil, quienes el 20 de diciembre del 2020, a bordo de la embarcación “Rosalbita II” salieron a pescar, sin que hasta el momento hayan retornado.

El reporte de no localizados fue realizado por Janet Callejas Pantí, presidente de la Cooperativa de Producciones Pesqueras de Acupuntura de Escama y Camarón de Bienes y Servicios “Aranas S.C. de R.L. de C.V., ubicada en Nuevo Campechito, Carmen.

Agregó que el pasado domingo 20 de diciembre a las 01:00 horas, salieron de la playa de Nuevo Campechito, cinco embarcaciones, entre ellas “La Rosalbita II”, llevando a bordo a Aurelio Trinidad, Santiago Javier, de aproximadamente 49 años de edad, quien tiene dos tatuajes en el brazo derecho y Gabriel Lumbrera Gil de 55 años de edad, con un tatuaje en el abdomen.

Aseveró que los hombres de mar realizarían sus actividades de pesca en Isla de Triangulo, teniendo contemplado retornar el 30 de ese mes; sin embargo, el lunes 28 a las 04:00 horas, retornaron cuatro embarcaciones, faltando la “Rosalbita II” junto con su tripulación, por lo que han realizado la búsqueda, sin que hasta el momento hayan vuelto de la mar.

Cualquier información que conlleve a la localización de Aurelio, Santiago y Gabriel, proporcionarlo a esta institución situada en la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum y a la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, así como llamar a los números telefónicos (981) 81-1-94-00 y (938) 38-2-06-77 o acudir a las Fiscalías y destacamentos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), distribuidas en la geografía estatal.