Se estrella avión en Indonesia y no hay sobrevivientes

0
1857

MUEREN 56 PASAJEROS Y 6 TRIPULANTES DE UN AVIÓN BOEING 737-524 DE LA AEROLÍNEA SRIWAJAYA QUE SE ESTRELLÓ EN EL MAR EN INDONESIA CUATRO MINUTOS DESPUÉS DE HABER DESPEGADO; NO HAY SOBREVIVIENTE

Las autoridades de Indonesia confirmaron este sábado que un avión comercial con 62 personas a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde del sábado 9 de enero de 2021, sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, explicó que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se estrelló en el Mar de Java minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Casi simultáneamente, el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, explicaba en rueda de prensa que el contacto con el aparato se perdió a las 14.40 (hora local, 6.40 GMT), unos trece minutos después de haber despegado. En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según el ministro, que expresó su “pesar” por el incidente.

Por su parte, el portavoz de la agencia de búsqueda y rescate, señaló que ya se habían hallado restos del avión, y que se espera que se localice el punto exacto de la colisión esta misma noche, tras lo cual se enviará un equipo al lugar el domingo.

En el avión viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y seis tripulantes, aunque de momento se desconoce si había entre ellos ciudadanos extranjeros.

Está sería la primera gran tragedia aerea del 2021. De acuerdo con la plataforma digital de rastreo de vuelos Flightradar24, el vuelo SJ182 de Sriwijaya Air perdió más de 10,000 pies de altitud en menos de un minuto, unos 4 minutos después de su salida de Yakarta.

Circulan en internet las primeras imágenes del grupo de rescatistas que se encuentran en el lugar del accidente quienes reportan haber encontrado restos de la aeronave, así como ropa de los pasajeros. Las autoridades informan la muerte de todos los ocupantes del avión.