fbpx
HomeNoticiasPoliciacaSe incendia bodega con presunta venta de pirotecnia

Se incendia bodega con presunta venta de pirotecnia

Un presunto cortocircuito en una bodega de almacenamiento de pirotecnia en la colonia San Nicolás, provocó que un pequeño predio comenzara a incendiarse generando la movilización de los diferentes cuerpos de emergencia quienes lograron rescatar a una familia junto a sus cachorros y evitar una desgracia como la ocurrida hace 11 años en la misma Colonia.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas, cuándo vecinos de la calle margaritas esquina con rosas de la demarcación antes mencionada, realizaron diversas llamadas a los números del 911 para pedir el apoyo de los bomberos ya que del interior de un predio el cual funge como tienda abarrotera, se estaba registrando un fuerte incendio.

Al lugar arribaron elementos de bomberos tácticos, bomberos locales y protección civil quiénes confirmaron que efectivamente en la abarrotera “Don Panchito” se estaba llevando a cabo un fuerte incendio por lo que en coordinación comenzaron a atacar las llamas que se estaban generando en una pequeña bodega ubicada al fondo del predio.

Personal de la Policía Municipal y Estatal, acordonaron el área para evitar que vecinos y curiosos quisieran ingresar a la zona y sufrir algún accidente mayor ya que los cuerpos de emergencia se encontraban trabajando para lograr controlar lo antes posible el incendio y que esté se extendiera a otras habitaciones.

Del interior de la casa los tragahumo sacaron alrededor de 3 tanques de gas de 20 kg así como varias mangueras y artículos de madera, los cuales provocaban que las llamas se intensificaran aún más debido al material flamable que ardía allá adentro.

Durante los trabajos preventivos, los propietarios fueron rescatados del interior y junto a ellos tres cachorros que se encontraban atrapados en el patio de la casa y los cuales estuvieron a punto de perder la vida calcinados.

Cabe señalar que sin haber ingresado a la zona del siniestro el director de Protección Civil indicó que había recibido el reporte por parte de sus elementos en la cual indicaba el incendio fue provocado por una explosión en una bodega donde presuntamente se almacenana pirotecnia.

Por lo que la propietaria lo encaró indicando que revisaran completamente su propiedad ya que ella no vende ese tipo de artefactos. Sin embargo, ante los varios señalamientos por parte de los mismos vecinos los agentes indicaron que tenían que realizar una fuerte investigación y en caso de encontrar pirotecnia serán acreedores a una sanción por parte de protección civil y la secretaría de la defensa nacional (SEDENA), ya que al Interior se encontró pirotecnia.

Cabe señalar que se cumplieron 11 años de la tragedia ocurrida en un predio que era utilizado ilegalmente para resguardar pirotecnia el cual en un descuido provocó una chispa y explotó dejando como saldo 5 personas muertas entre ellas dos menores de edad y más de 19 casas dañadas.

Recomendamos leer

spot_img