Se roba una camioneta en Carmen

0
1232

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a V.M. de la C.D. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo de vehículo, asentado en la Carpeta Judicial 35/20-2021/JC-II.

Los hechos se suscitaron el miércoles 4 de noviembre del año en curso a las 14:00 horas, en una carpintería situada en la colonia Tecolutla en Ciudad del Carmen, cuando V.M. de la C.D. se presentó a buscar trabajo, pero debido a que el encargado estaba ocupado le pidió que retornara al día siguiente.

Al minuto de haberse retirado V.M. de la C.D., el encargado del taller escuchó el sonido de un motor recordando que había dejado las llaves pegadas al switch de la camioneta marca Chevrolet, blanca nevada, modelo 2007, placa de circulación CP-89914 del Estado, ya que iba a subir herramientas, siendo que al salir observó a V.M. de la C.D. alejándose con la unidad motriz.

En este contexto la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen llevó a cabo las investigaciones de ley, solicitando al juez orden de aprehensión en contra de V.M. de la C.D., misma que fue emitida y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el sábado 7 de noviembre.

El domingo 8, el imputado fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la duplicidad del término constitucional, reanudándose el jueves 12 y siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.