Señor sufre extorsión

0
327

Una persona del sexo masculino de aproximadamente 70 años de edad, fue víctima del delito de extorsión, en el cual al entrar en un cuadro de crisis nerviosa ante la amenaza de muerte hacia sus familiares, el hombre de la tercera edad accedió al depósito de $40,000 en efectivo de los 90,000 qué le exigían por liberar a sus familiares.

Los hechos se registraron alrededor de las 15: 50 horas, cuando Se recibió el llamado de auxilio en la central de emergencia del 911 por personal trabajador de la sucursal bancaria que se encuentra sobre la Avenida 31 al notar el nerviosismo de la víctima.

En cuestión de minutos varias unidades de la Policía Municipal acudieron hasta este lugar donde verificaron el reporte y se entrevistaron con la víctima quién explico el método de extorsión del cual estaba siendo víctima y ante el nerviosismo del peligro que pudieran correr sus familiares habría accedido a realizar un depósito en efectivo.

Los oficiales invitaron y apoyaron a la persona a trasladarse ante la gente de guardia del Ministerio Público a interponer su formal querella mientras se comunicaban telefónicamente con los familiares para verificar que se encontrarán bien de salud.

Cabe señalar que este mismo método de estafa lo aplicaron hace un par de semanas con otro empresario del ramo restaurantero, en donde le indicaban que tenían secuestrada a su hija, pero el afectado en lugar de acceder a las exigencias del interlocutor, fue al trabajo de su hija y verifico que todo se trataba de una llamada de extorsión y que su hija se encontraba bien.