fbpx
HomeNoticiasPoliciacaSENTENCIA POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

SENTENCIA POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, sentenció a J. del C.P.T., a 16 años, cuatro meses y un día de prisión, al pago de 30 mil 225 pesos por concepto de multa, al pago de 28 mil 94 pesos por daño material, así como, 95 mil 618 pesos por la reparación del daño moral, al encontrarlo culpable del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, en agravio de A.Ch.U., asentado en la Carpeta Judicial CJ-193/17-2018/JC.

Los hechos iniciaron el 17 de enero de 2018 alrededor de las 02:00 de la mañana, cuando la víctima salió de su habitación y se dirigió al patio de su casa, situada en la localidad de Santa Cruz, Ex Hacienda, Calkiní, donde comenzó a discutir con J. del C.P.T., el cual portaba en una de sus manos un machete.

Seguidamente, el sentenciado le dijo a la víctima “me las vas a pagar, te voy a matar”, acto seguido la tomó de los cabellos y le lanzó un machetazo, pero la afectada metió la mano izquierda resultando lesionada en el dedo pulgar; asimismo, con el puño cerrado le asestó un golpe en la cabeza originando que cayera al suelo, donde con el arma blanca golpeó en la cabeza causándole una herida que comenzó a sangrar en abundancia.

Ante las agresiones, la mujer se levantó y salió corriendo siendo perseguida por el agresor, quien con el machete la amenazaba de muerte, por lo que ella se resguardó en la casa de un hermano, mientras que J. del C.P.T emprendió la huida.

El 15 de febrero de 2018 a las 07:25 horas, la agraviada y una hermana viajaron a esta Ciudad Capital, las cuales al caminar sobre la calle 14 del barrio de Guadalupe, ya que se dirigían a las instalaciones de la pagaduría de la SECUD, J. del C.P.T. quien se encontraba dentro de su vehículo, el cual estaba estacionado a la altura de un poste, portando un rifle, le gritó a la víctima “te voy a matar”, al tiempo que accionó el arma de fuego.

La víctima y su consanguínea corrieron ingresando a las instalaciones de pagaduría de la SECUD, donde se pusieron a salvo. En tanto que el agresor se dio a la fuga.

De los hechos tomó conocimiento el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, donde se llevaron a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de J. del C.P.T., mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento el 21 de febrero de 2018, en el Estado de Yucatán, mediante convenio de colaboración, siendo vinculado a proceso el 28 de febrero de 2018.

El jueves 20 de febrero del año en curso, el Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció, por lo que se encuentra compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Recomendamos leer

spot_img