fbpx
HomeNoticiasPoliciacaSentencia por violación equiparada

Sentencia por violación equiparada

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que, mediante el procedimiento abreviado, Francisco Guillermo García Vázquez fue sentenciado a ocho años de prisión y al pago de multa por la cantidad de 16 mil 898 pesos, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 202/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan al sentenciado ocurrieron el 11 de diciembre del 2019, a las 21:10 horas, en un predio situado en esta ciudad, cuando aprovechó la cercanía que tenía con la familia de la afectada, que en ese entonces contaba con 15 años de edad, para ingresar al cuarto de la adolescente y mediante el uso de violencia y amenazas la violó.

En su momento, el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado llevó a cabo las investigaciones de ley, por lo que Francisco Guillermo fue detenido mediante orden de aprehensión y vinculado a proceso.

El lunes 17 de mayo del presente año, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, misma que causó ejecutoria, por lo que Francisco Guillermo García Vázquez de 49 años de edad, se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Recomendamos leer

spot_img