Sentenciado por homicidio con grado tentativo en Carmen

0
1500

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que a través del Sistema Mixto o Tradicional, el Juez del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial sentenció a A.M.P.R. a 14 años y siete meses de prisión y al pago por reparación del daño material y moral por 609 mil 759 pesos con 25 centavos, al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de R.P.M., asentado en el expediente 116/15-2016/1P-II.

Los hechos se suscitaron el tres de julio del año 2015 a las 22:30 horas, cuando el afectado en compañía de otra persona y a bordo de su camioneta roja marca Ford, llegó a su casa ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en Ciudad del Carmen, dejando su acompañante en el asiento delantero del transporte una maleta marca “Adidas”, que contenía batas de laboratorio, pantalones, un perfume, entre otras cosas, para luego ingresar al predio.

Sin embargo, minutos después un vecino le avisó al afectado que A.M.P.R. había sustraído y llevado la referida maleta, por lo que la víctima acudió a la casa del antes citado y le solicitó la valija, respondiéndole éste que no tenía nada, saliendo otra persona con un mache.

Ante tal situación el afectado se retiró, quedándose platicando con otros vecinos, sitio donde lo agredió A.M.P.R. con un tubo de aluminio, mientras que el otro sujeto lo atacó con un machete, causándole lesiones en el cuerpo. De los hechos tomó conocimiento la entonces Subprocuraduría de Justicia con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

El martes 16 de junio del año en curso el Juez del Ramo Penal, sentenció a A.M.P.R., misma que inició el 12 de octubre de 2016 y concluirá el 12 de mayo del 2031, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.