Sentencian a H.A.L.R, por lesiones

0
872

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que, mediante el procedimiento abreviado, Harbey Alberto López Ramayo fue sentenciado a tres años de prisión, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 20 mil pesos, por el delito de lesiones calificadas, asentado en la Carpeta Judicial 12/19-2020/JC.

Los hechos ocurrieron el sábado 7 de septiembre del 2019, alrededor de las 13:10 horas, en la colonia Kanisté en esta Ciudad Capital, cuando el ahora sentenciado ofendía y amenazaba a la víctima quien se encontraba en la puerta de su vivienda, motivo por el cual el afectado se acercó a Harbey e intentó calmarlo, pero cuando se retiraba López Ramayo le aventó una piedra en la cabeza, provocando que cayera al suelo.

No conforme con ello, cuando la víctima intentaba levantarse fue golpeado en el rostro con un fierro metálico, resultando lesionado en la nariz y boca, siendo auxiliado. Mientras que Harbey Alberto López Ramayo fue asegurado y puesto a disposición de la Unidad de Atención Temprana de esta dependencia, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley y el 11 de septiembre del 2019, fue llevado a audiencia inicial siendo vinculado a proceso. El martes 29 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la audiencia de Procedimiento Abreviado, quedando de la forma antes descrita, misma que causó ejecutoria.