fbpx
Home Noticias Policiaca ¿Sin luz? Explota módulo eléctrico de San Manuel

¿Sin luz? Explota módulo eléctrico de San Manuel

Fue alrededor de las 5:00 horas de la madrugada, que todo ciudad del Carmen, península de atasta e isla aguada se vio interrumpida la energía eléctrica, esto debido a la explosión de un módulo eléctrico de la central turbogas Carmen en el fraccionamiento San Manuel.

Cuando gran parte de la ciudadanía aún dormía, la energía eléctrica se interrumpió, escuchándose en todo ciudad del Carmen fuertes estruendos en el cielo, por lo que algunos conjeturaban que se trataba de una avión que se había desplomado o algo de igual magnitud, estás instalaciones de la CFE generan 54,000 Kikowatt que suministra energía a Ciudad del Carmen, isla aguada y parte de la Península de Atasta.

Fue minutos después que mediante grupos de WhatsApp se alertaba el corte de energía en todo Carmen, atasta, isla aguada y más, esto debido a que el generador Eléctrico (U-3) 17 MW 13.8 KV situado dentro de la sub estación de la comisión federal de electricidad CFE que se encuentra sobre la avenida Morales Sáenz por avenida nardos del fraccionamiento San Manuel se había quemado.

La zona fue acordonada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Campeche, policía estatal preventiva y agentes municipales, quiénes desviaban a los vehículos y peatones, mientras que desde afuera se lograban observan las fuertes explosiones que se registraban al interior de esta sub estación.

Diversos cuerpos de rescate acudieron al sitio de los hechos, para tratar de controlar la situación mientras camionetas de la CFE continuaba llegando al lugar, cabe señalar que durante las diligencias por parte de los cuerpos de emergencia, estuvieron a punto de morir electrocutados 18 bomberos que se encontraban al interior de este Generador Eléctrico.

Ya que antes de comenzar a apagar las llamas, los bomberos preguntaron al encargado que si aún había corriente por lo que el encargado contestó que no, que ya estaba cortada, fue al momento que los bomberos echaron agua registrándose una segunda explosión ya que la información del sub encargado era falsa y si contaba con corriente aún el Generador.

18 bomberos corrieron y algunos se tiraron al suelo, salvando así sus vidas de está fuerte explosión que se registró con ellos adentro, luego de casi una hora de labores, se logró controlar la situación y una hora y medio después, la luz se restableció en toda la isla, península de atasta e isla aguada.

Hasta el momento autoridades de CFE no se han pronunciado al respecto o dado un veredicto de lo ocurrido en el siniestro, ya que para muchos este error de la comisión federal de electricidad, echo a perder varios aparatos eléctricos de sus hogares entre otras afectaciones.

Recomendamos leer

Le dicen adiós a Olivia Newton-John, la mítica Sandy de Grease

"Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que por favor respeten...

Cientos de personas visitan el Ecoparque Chucté

Durante este fin de semana el Ecoparque Chucté registró más de 300 visitas, quienes disfrutaron de las diversas actividades que ofrece el Gobierno Municipal en...

Día Internacional de los michis!!

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, animalitos cariñosos, llenos de amor y mucha ternura. A quién no les gusta sentir el ronroneo...

BP abandona campo petrolero marino frente a Campeche

La decisión fue tomada por el Comité Operativo, dados los “resultados desalentadores” obtenidos de los estudios exploratorios en la asignación. La petrolera inglesa BP Exploration...

Paciente no sabía leer y el doctor le dibuja caritas en sus medicinas.

Una mujer de edad adulta acudió a consulta y al explicarle al doctor que no sabía leer, este le dijo que surtiera su receta...