Tabasco despierta con fuerte incendio en Huimanguillo por fuga en ducto de Pemex; desalojan a 450 personas

0
652

En Tabasco se reporta un incendio esta mañana. El incidente ocurrió en Villa La Venta, Huimanguillo. Protección Civil del estado comunicó mediante Twitter que no existe riesgo para las colonias colindantes; sin embargo, en un inicio se desalojó a 450 personas de colonias aledañas.

Para controlar el fuego, trabajan en conjunto la Unidad Municipal de Protección Civil en Huimanguillo, Seguridad Física de Pemex y Cerepaec Sabana, con resguardo de la SSPC.

El reporte más reciente de las autoridades de Tabasco indica un avance del 40% del fuego controlado, pero el constante cambio en la dirección del viento ha dificultado las labores.

¿Por qué inició el incendio en Tabasco?
El gobierno de Huimanguillo informó que alrededor de las 10:30 de la noche del 30 de noviembre se presentó un incendio en la ciudad de La Venta. El siniestro se presentó en un espadañal contaminado con aceite de crudo de una fuga, presuntamente ocurrida por un acto de vandalismo.

Pobladores de las colonias Francisco I Madero y la Rovirosa tuvieron que ser reubicados de su domicilio debido al fuerte humo del incendio. En total fueron 450 personas las que recibieron asistencia por parte de las autoridades locales.

A lo largo de todo la noche de ayer y las primeras horas del día de hoy, 1 de diciembre, se ha intentado controlar el fuego. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o intoxicadas .