Los dos Involucrados en el accidente carreterero entre las comunidades de Puerto Rico y Atasta, fueron auxiliados por grupos de emergencia y finalmente internados en el hospital de Pemex.
Después de reportarse el fuerte choque entre dos autos en la carretera del Golfo de la Península de atasta, dos personas quedaron lesionadas, pero uno de ellas atrapado en el interior de su auto, pues este había chocado de frente contra otra unidad motriz, todo esto al rededor de las 08:00 de la mañana.
Al lugar llegaron cuerpos de emergencia de Cruz Roja, Paramédicos Tácticos y Protección Civil, todos logrando hacer un buen trabajo para ayudar a liberar la humanidad de Bernardo Olan Dorantes de aproximadamente 55 años de edad, quien tras el choque quedó atrapado en el interior de su auto tipo versa color negro.
Mientras que el otro lado de la carretera se encontraba Luis Daniel Miranda de 32 años de edad, quien se encontraba más estable y sin aparentes lesiones, el cual se encontraba en el interior de su auto tipo BMW sin mayor problema, por lo tanto los paramédicos se enfocaron en liberar a Bernardo.
Finalmente después de momentos de trabajo, lograron liberar a Bernardo de entre los fierros de su auto versa y junto a Luis Daniel, fueron llevados de urgencia hasta las instalaciones del hospital general de Pemex, donde serian atendidos de emergencia, ya que Bernardo presentaba golpes y posibles fracturas tras el fuerte choque, donde afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas.
Finalmente elementos de la guardia nacional se encargaron de abanderar la zona y sólo esperaron la presencia de grúas que procedieron a mover las unidades motrices para ser trasladadas al corralón municipal, esperando el dictamen del peritaje de este accidente para el deslinde de responsabilidades.