La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a R.N.C.M. y a R.M.H. (mujer), por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en su variante de Posesión con fines de Comercio, a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses para la Investigación Complementaria.
Los hechos que relacionan a los imputados se suscitaron el jueves 20 de febrero del presente año a las 17:40 horas, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a una orden de cateo emitida por el Juez de Control, ingresaron a un predio, ubicado en la colonia Esperanza, en esta Ciudad Capital, donde se aseguró una cangurera en cuyo interior había lo siguiente: cinco bolsas de nylon que contenían polvo blanco (cocaína), dos bolsas de nylon con fragmentos sólidos (cocaína), tres bolsas cada una con fragmentos granulados cristalinos (metanfetaminas), una bolsa con 46 bolsas de nylon tipo ziploc, dinero en efectivo y teléfonos celulares, motivo por el cual se aseguró a R.N.C.M. y a R.M.H., así como los objetos referidos, siendo puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, quienes realizaron las diligencias legales conducentes.
El domingo 23 de febrero, R.N.C.M. y a R.M.H. fueron llevados a audiencia inicial, donde solicitaron al Juez de Control la ampliación del término Constitucional, reanudándose el jueves 27, donde fueron vinculados a proceso, encontrándose en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.