Vinculación a proceso por violación equiparada

0
1231

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a M.H.D.V. e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada en concurso real homogéneo, asentado en la Carpeta Judicial 335/19-2020/JC.

Los hechos se suscitaron en un predio situado en esta ciudad capital, cuando la víctima contaba con 10 años de edad, y M.H.D.V. aprovechando la confianza que tenía con la familia, violó a la menor a principios del mes de diciembre del 2016, acción que se repitió a inicios del 2017 y en febrero de ese mismo año.

En este contexto el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, llevó a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de M.H.D.V., misma que fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el miércoles 7 de octubre del año en curso.

El jueves 8 del mes y año en curso M.H.D.V., fue llevado a audiencia inicial donde solicitó al Juez la duplicidad del término constitucional, reanudándose el lunes 12, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la investigación complementaria.