Vinculación por violación en grado de tentativa

0
1417

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a B.P.K., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada en agrado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 38/20-2021/JC.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre del año en curso en esta ciudad capital a las 19:50 horas, cuando B.P.K. llegó a un puesto de comida que era atendido por una adolescente de 15 años de edad y al percatarse que se encontraba sola, la sorprendió por la espalda y la sujetó, originando que la víctima forcejeara con su atacante y cayera al suelo, momento que aprovechó para despojarla de su ropa íntima.

El imputado al intentar abusar de la víctima, esta como pudo se levantó y agarró un cuchillo para defenderse, escuchando en ese momento un ruido, por lo que la adolescente gritó pidiendo ayuda, originando que B.P.K. huyera.

En este contexto, el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado llevó a cabo las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de B.P.K., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el viernes 2 de octubre del presente año.

El sábado 3, B.P.K. fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó la ampliación del término Constitucional, reanudándose el miércoles 7, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.