Vinculan a MALH tras asaltar una tienda

0
1411

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), dio a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a M.A.L.H., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial, asentado en la Carpeta Judicial 09/20-2021/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el martes 16 de junio del año en curso a las 00:50 horas, cuando ingresó a la tienda de conveniencia “OXXO”, ubicada en la colonia Francisco I. Madero en Ciudad del Carmen y con un cuchillo amagó a uno de los empleados al tiempo que sustrajo de una caja registradora la cantidad de 744 pesos con 31 centavos y varias cajetillas de cigarros con los cuales se dio a la fuga.

En este contexto el representante legal del área jurídica de dicha empresa, acudió a la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde denunció los hechos llevándose a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control librara orden de aprehensión en contra de M.A.L.H., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el domingo 20 de septiembre del año en curso.

El lunes 21, M.A.L.H. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.