VINCULAN A PROCESO A ASEGURADOS MEDIANTE CATEO

0
1462

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a M.Ch.G. y a G.G.P y/o M.G.P. (mujer), a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, asentado en la Carpeta Judicial CJ-340/19-2020/.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:55 horas del viernes 13 de los actuales, cuando personal de esta institución se trasladó a un predio situado en la colonia Minas de esta Ciudad Capital y dio cumplimiento a una orden de cateo, localizando en el interior de la vivienda: 27 dosis de piedra de cocaína, un fragmento del citado alcaloide, siete teléfonos celulares de diversas marcas, dos básculas grameras digitales en color rojo y negra, dos Laptops, un rollo de papel aluminio y la cantidad de 5 mil 128 pesos en efectivo.

Durante la inspección al domicilio se encontraron a M.Ch.G. y a G.G.P y/o M.G.P., quienes fueron asegurados junto con la droga, numerario y demás objetos, quedando a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El domingo 15 de marzo, M.Ch.G. y a G.G.P y/o M.G.P. fueron llevados a audiencia inicial donde se declaró de legal su detención, asimismo solicitaron la ampliación del término Constitucional, reanudándose el jueves 19, donde fueron vinculados a proceso, encontrándose en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria