Vinculan a proceso a pareja

0
1034

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a D. del A. P. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, asentado en la Carpeta Judicial C.J.39/20-2021/JC. Lo anterior se derivó de una orden de cateo girada por un Juez de Control, por lo que el miércoles 30 de septiembre del año en curso, a las 21:38 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y un Binomio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, se trasladaron a un predio en esta ciudad capital, localizando en el interior a D. del A.P. y a la ciudadana G.N.C.

Cabe destacar que dentro del radio de acción de la pareja se encontró 6.146 gramos de piedra de cocaína, 10.842 gramos de marihuana, una caja de filos, una báscula digital, un canguro color café que contenía bolsas de nylon, un bote de plástico que tenía mil 472 pesos en monedas de diversas nominaciones y 11 mil 890 pesos efectivo, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo de esta institución, donde se realizaron las diligencias legales.

El sábado 3 de octubre del año en curso, D. del A.P. y G.N.C. fueron llevados a audiencia inicial, donde el Juez de Control los vinculó a proceso, encontrándose el primero de los citados a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén; mientras que la segunda continuará su proceso en libertad. Al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.