Vinculan a proceso a segundo coautor de homicidio calificado

0
1114

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.D.H. y/o A.J.D.H., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son I.M.R.V., asentado en la carpeta judicial 13/20-2021/JC-II.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:17 horas del viernes 25 de septiembre del año en curso, cuando J.A.D.H. y/o A.J.D.H. y M.L.G. y/o J.T.B., portando armas de fuego irrumpieron en un predio ubicado en la colonia Belisario Domínguez, en Ciudad del Carmen, dirigiéndose hacia la victima a quien lesionaron en el rostro, abdomen y pierna derecha, misma que fue trasladada para su atención médica a una clínica, sitio al que llegó sin vida.

Tras los acontecimientos, los imputados intentaron huir a bordo de una motocicleta, iniciándose la persecución por parte de los elementos de la Policía Estatal, trayecto en el que realizaron detonaciones en contra de los servidores públicos, registrándose un intercambio de disparos, resultando heridos los sujetos, quienes fueron canalizados para su atención médica al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de J.A.D.H. y/o A.J.D.H., misma que se dio cumplimiento el martes 6 de octubre, tras ser dado de alta.

El miércoles 7, J.A.D.H. y/o A.J.D.H. fue llevado a audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención y el imputado se acogió al término constitucional, reanudándose el domingo 11, donde el juzgador lo vinculó a proceso encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses y 24 días para la investigación complementaria.