Vinculan a proceso a sujetos por robo con violencia

0
1054

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a M. de J.P.G. y/o O. del C.P.O. y J.M.C., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial, asentado en la Carpeta Judicial 74/20-2021/JC-II.

Los hechos ocurrierona las 09:30 horas del domingo 24 de enero del año en curso, en la tienda de conveniencia “OXXO” ubicada en el fraccionamiento Mediterráneo en Ciudad del Carmen, cuando los imputados ingresaron al local y M. de J.P.G. y/o O. del C.P.O. con un cuchillo amagó a las empleadas, mientras que J.M.C. sustrajo dinero de las cajas registradoras, diversas cajetillas de cigarros y otros artículos, causando un detrimento patrimonial por la cantidad de 15 mil 465 pesos con 20 centavos.

Tras el robo, los imputados se retiraron del lugar, siendo perseguidos y asegurados por elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.El martes 26, M. de J.P.G. y/o O. del C.P.O. y J.M.C. fueron llevados a audiencia inicial, donde el Juez los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.