fbpx
HomeNoticiasPoliciacaViolencia familiar y Feminicidio

Violencia familiar y Feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.C.G. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, asentados en la Carpeta Judicial 275/20-2021/JC.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 6 de febrero del presente año, a las 15:30 horas, en un domicilio ubicado en la carretera libre Lerma-Seybaplaya, cuando J.A.C.G. con un machete en la mano ingresó a la casa y con palabras altisonantes amenazó a la víctima al tiempo que se le fue encima con la intención de lesionarla, objetivo que no logró al intervenir el hijo de ambos, quien consiguió desarmarlo.

No conforme con ello, agarró una escopeta que estaba detrás de la puerta principal e intentó de nuevo privarla de la vida, pero su hijo le quitó el arma.

En este contexto, el Centro de Justicia para las Mujeres en el estado se avocó a las investigaciones de ley solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de J.A.C.G., misma que fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el martes 6 del mes y año en curso.

Ese mismo día, J.A.C.G. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó al Juez la ampliación del término constitucional, reanudándose el jueves 8, obteniéndose los resultados antes señalados, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Recomendamos leer

spot_img