fbpx
Home Pemex Candidato de planilla verde en reunión con los del Grupo Yucatán y...

Candidato de planilla verde en reunión con los del Grupo Yucatán y Grupo Baluarte

En un ambiente de cordialidad y unión, el candidato de la planilla Verde, Víctor Matías Hernández Colunga, y el líder Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, sostuvieron una reunión con los compañeros del Grupo Yucatán y Grupo Baluarte, en la ciudad de Mérida.

Ambos fueron recibidos al grito de “Unidad, unidad, unidad”.

Ante más de 250 compañeros, Gerardo Mendez González, del Grupo Baluarte, recalcó el trabajo realizado en favor de los petroleros.

“Con su trabajo en equipo y siempre pensando en el bien de los compañeros agremiados, sorteamos una pandemia que nos quitó a muchos compañeros, pero el esfuerzo incansable de nuestra dirigencia nos ayudó a salir adelante, y tras gestiones fuimos vacunados”, manifestó.

“Sabemos del trabajo y compromiso incansable que tuvieron nuestro líder y nuestro candidato a Secretario general en la reciente revisión contractual, sin duda una de las más difíciles de todos los tiempos, que bajo la experiencia y el trabajo en equipo nos demostraron que solo trabajando en equipo y con el rumbo bien trazado, nos mantuvimos sin dar ni un paso atrás en el legado de unidad que nos fue conferido desde nuestros abuelos, padres, nosotros y en un futuro nuestros hijos, para defender nuestros derechos plenamente ganados”, agregó.

Finalizó señalando el respaldo

y voto de confianza al liderazgo y seguridad para Hernández Colunga y Kidnie de la Cruz.

De la misma manera, Gabriel Menéndez, de Grupo Yucatán, señaló que la sección 47 siempre se ha caracterizado por el trabajo en equipo y unidad.

“Hoy enfrentamos el reto de que nuestra unidad prevalezca sobre los intereses de los que hoy quieren debilitarnos”, afirmó.

“Estamos convencidos de que al final del día nuestros ideales y nuestros unidad prevalezca por sobre toda adversidad”, dijo.

Y recalcó que otorgan toda su confianza a los integrantes de la planilla verde.

Por su parte Kidnie de la Cruz, pidió que se refrende la unidad.

“Lo importante del evento de hoy es refrendar este apoyo en las urnas, la votación que tengamos nos va a dar validez, tenemos que demostrar la unidad que prevalece en la sección 47, tenemos que demostrar la fortaleza que tenemos como sección y que somos los verdaderos petroleros”, aseguró.

“Somos una sección importante, somos la que más genera recursos al país, somos el punto generador de la gran economía que se mueve en Campeche y que genera economía para el país, por eso decimos que los verdaderos petroleros somos los que estamos aquí trabajando, no los que andan por ahí haciendo grilla”, enfatizó.

Kidnie concluyó con un llamado para que prevalezca la unidad en la Sección 47.

Finalmente, Hernández Colunga, agradeció a los petroleros de Campeche y Yucatán la organización del evento.

“Sin duda el trabajo requiere continuidad, requiere de la experiencia, liderazgo y seguridad y hoy quienes tenemos el reconocimiento y la distinción de encabezar la planilla verde lo haremos y lo seguiremos haciendo”.

“Hoy podemos decir con mucho orgullo que la Sección 47, conforme a los trabajos que hemos venido realizando, en diferentes rubros, pero principalmente en reactivar la atención a los compañeros en créditos hipotecarios, vivienda, en capacitación, enfocados totalmente al crecimiento laboral de todos los compañeros”.

De igual forma, dijo que ya es momento de frenar a aquellas personas que quieren dividir el sindicato, a aquellos que festejaban que no se tenía el contrato colectivo de trabajo.

“Somos un sindicato totalmente institucional, no conocemos ni reconocemos colores, conocemos obligaciones y deber patriótico e institucional y asi lo hemos demostrado todo el tiempo, por eso compañeros les pido que refrendemos la unidad y vayamos a votar por la opción verdadera”, concluyó.

Recomendamos leer

Se incendia moto carro frente a pollería

Una carromoto vendedora de agua terminó reducida a cenizas tras incendiarse a causa de un corto circuito en el área del motor en la...

Reportan dos ahogados: estaban nadando sin riesgo

Ante el reporte de dos personas ahogándose frente a tortugueros, autoridades montaron un fuerte operativo de búsqueda; resultando que solo se trataba de dos...

Robo a empresa desde lancha

7 sujetos presuntamente armados llegaron abordo de una lancha, hasta las instalaciones de la empresa BMPI, ubicada sobre la carretera federal 180 justamente en...

Entre copas lo lesionan con filosa arm@

Jesus Eduardo García Cruz de 32 años de edad resultó con una lesión de arm@ punzo cortante en el costado derecho del abdomen, luego...

Primer caso de viruela símica en México

“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva...