Hospital General de PEMEX en Carmen realiza simulacro “Código Amarillo” por derrame de residuos peligrosos

0
280

Ciudad del Carmen, Camp. – En el marco del Programa Anual de Simulacros 2022 y en conmemoración del Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), el Hospital General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en esta ciudad, llevó a cabo el simulacro denominado “Código Amarillo” por un presunto derrame de residuos peligrosos.

En esta práctica de seguridad que no representó riesgo alguno, participaron trabajadores y derechohabientes de esta instalación médica, personal de Bomberos de PEMEX, de Protección Civil y de la Dirección de Tránsito Municipal, permitiendo evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) del centro de trabajo y verificar el desempeño de los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Hospital General cuenta con el Certificado de Calidad Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y su normatividad lo obliga a realizar este tipo de eventos, con la finalidad de conocer la capacidad del personal de la instalación para atender este tipo de riesgos.

Con estas actividades, PEMEX refuerza su compromiso con la cultura de prevención y seguridad de trabajadores, comunidad, instalaciones y medio ambiente.