fbpx
Home Pemex Planilla verde festeja su triunfo

Planilla verde festeja su triunfo

En un ambiente de algarabía y felicidad, los petroleros de la Sección 47 del STPRM festejaron la victoria de la planilla Verde, encabezada por el candidato Víctor Matías Hernández Colunga y el líder Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

El triunfo se da con 3 mil 336 votos a favor, equivalente al 90 por ciento del padrón activo, ya que mil 972 están de descanso.

Tras darse a conocer los resultados oficiales, Kidnie de la Cruz agradeció el voto de confianza para la planilla Verde.

“Les manifiesto, y no tengo la menor duda, que un nuevo aire tiene que refrescarnos. De igual manera les garantizo que la base trabajadora será quien avale y apoye todas las decisiones que tome nuestra organización”, indicó.

“Nuestro objetivo es brindar una gestión sindical y administrativa de calidad con esta nueva dirección política”, agregó.

Reconoció la actitud de compromiso, confianza, valentía y compañerismos de los compañeros petroleros y se comprometió a trabajar con vocación de servicio.

“Hago extensivo que este triunfo de la planilla Verde no es de Colunga ni de su amigo Víctor Kidnie, el triunfo es de toda la base trabajadora”, concluyó.

Por su parte, Hernández Colunga agradeció a los petroleros por apostar por la experiencia, el liderazgo y la continuidad que representan los integrantes de la planilla verde.

“La Unidad, queridos amigos, nos han permitido mantener nuestros derechos adquiridos, conservarán las mismas prestaciones y condiciones laborales, además de ir siempre por más, pues hoy más que nunca los verdaderos petroleros se ha han rifado en tierra y mar en beneficio de todo el país, en estos tiempos difíciles para México y el mundo”, aseguró.

“Gracias por estar conscientes que el trabajo requiere continuidad, requiere de la experiencia, liderazgo y seguridad y hoy quienes tenemos el reconocimiento y la distinción de encabezar la planilla verde lo haremos y lo seguiremos haciendo”, agregó.

Afirmó que la ganadora absoluta de la contienda fue, sin duda, la unidad.

“Y así hoy, la virtud del petrolero, la mística, la seguridad y confianza, enseñó el músculo y decidió el rumbo, el futuro, como los hoy compañeros jubilados, lo hicieron por nosotros. Esa es la mística de los verdaderos petroleros, esa es el alma de la verde. Esta victoria es de ustedes, compañeras y compañeros de la sección 47”, finalizó.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió un comunicado sobre las elecciones en 12 secciones del STPRM, en donde señaló que no hubo incidentes.

“La participación de las y los trabajadores con derecho a voto fue copiosa y al cierre de las casillas no se registraron mayores incidentes”, indicó la dependencia federal.

Recomendamos leer

Se incendia moto carro frente a pollería

Una carromoto vendedora de agua terminó reducida a cenizas tras incendiarse a causa de un corto circuito en el área del motor en la...

Reportan dos ahogados: estaban nadando sin riesgo

Ante el reporte de dos personas ahogándose frente a tortugueros, autoridades montaron un fuerte operativo de búsqueda; resultando que solo se trataba de dos...

Robo a empresa desde lancha

7 sujetos presuntamente armados llegaron abordo de una lancha, hasta las instalaciones de la empresa BMPI, ubicada sobre la carretera federal 180 justamente en...

Entre copas lo lesionan con filosa arm@

Jesus Eduardo García Cruz de 32 años de edad resultó con una lesión de arm@ punzo cortante en el costado derecho del abdomen, luego...

Primer caso de viruela símica en México

“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva...