Ricardo Aldana es el nuevo secretario general del STPRM

0
431

La noche del lunes el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral dependiente de la Secretaría del Trabajo, notificó que Ricardo Aldana Prieto, fue electo como nuevo dirigente nacional del sindicato petrolero.

Por primera vez, a través del voto personal, libre, directo y secreto, y de la plataforma electrónica SIRVOLAB, más de 50 mil trabajadores registrados eligieron al nuevo dirigente del STPRM, luego de que se encontraba acéfala por la renuncia el pasado 9 de octubre del 2019, de Carlos Antonio Romero Deschamps, quien renunció al cargo de Secretario General, quedando provisionalmente al frente el Secretario del Interior, Miguel Limón.

Ricardo Aldana Prieto, agradeció a todas y a todos, compañeras y compañeros que votaron a su favor, pero también agradeció a quienes no votaron por él, y aseguró que dirigirá el STPRM, sin distingos, en favor de la unidad.

Como nuevo Secretario General del STPRM, les digo que mi principal objetivo es elevar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de planta, transitorios, jubilados, viudas y sus familias, destacó.

Carlos Maldonado, secretario de Ajustes de la sección 34, afirmó que el tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) arrasó en la elección con 52 mil votos a su favor.

La jornada electoral inició en el primer minuto de este lunes y concluyó a las 19:00, sin embargo hubo que esperar pasadas las 21:00 horas una vez que el sistema electrónico Sirvolab cerró en los estados del norte del país donde existen diferencia de horarios.